El COVID-19 es una enfermedad causada por un respiratorio agudo grave, se ha esparcido por todo el mundo, por lo que se le ha llamado pandemia.
Esta infección viral puede causar fiebre, tos, cansancio, dificultad para respirar y, en algunos casos, diarrea. Usualmente los síntomas son leves en niños y adolescentes, pero puede ser mortal para los adultos mayores.
Se contagia entre la gente muy fácilmente, por lo que es importante entender cómo prevenir su transmisión. Las formas más efectivas para hacerlo son lavando las manos regularmente con agua y jabón, manteniendo una sana distancia con las personas, cubriendo la boca cuando tosemos o estornudamos, evitando tocar la cara, comiendo saludablemente.
Ante este contexto estamos tomando todas las medidas sanitarias para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes, y al personal que se encuentra trabajando con ellos.
El lavado de manos, el uso de mascarilla, cubrirse la cara al toser, estornudar y el cuidado de la salud mental ante la perdida de nuestros seres queridos por la pandemia, son parte de las acciones que realizamos para una atención ininterrumpida en los centros de atención comunitaria.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en el pulgar para puntuarlo!
0 / 5. 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?