Nuevo código de la Familia

Imprimir PDF

La Asociación Quincho Barrilete, fue invitada por parte de la Asamblea Nacional  a la entrega simbólica del Código de la Familia, ley 870, pues como organización líder  y con más de 24 años de experiencia en el trabajo con niñez, adolescencia y familia, la entrada en vigencia de esta ley, vendrá a fortalecer nuestro compromiso con la restitución de derechos de las familias beneficiadas.

El acto central se desarrolló en la asamblea nacional, por parte de Quincho Barrilete asistió el  fundador de la organización,  Padre Antonio Castro y nuestra directora ejecutiva, María Consuelo Sánchez, también  otras organizaciones y movimientos que realizan trabajo con niñez y sus familias a nivel nacional.

Cabe destacar que desde hace 20 años, fue ingresada esta propuesta de ley a la Asamblea Nacional, pero hasta el 2014 fue analizada y puesta en discusión y entrara en vigencia este 8 de Abril, reconociendo a las familias nicaragüenses y todos sus integrantes como sujetos de derechos, en igualdad, equidad y con deberes.

Desde nuestra institución hemos estado promoviendo esta ley, especialmente los artículos que velan por el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, como el 280, que prohíbe el castigo físico y humillante como una forma de educar a las chavalas y chavalos. Esta campaña ha estado en las redes sociales desde hace más de un mes, bajo el concepto de “#ElMaltratoNoEduca”, llegando a  más de 10 mil personas a través de nuestra fans page.

 

 

footer